lunes, 13 de junio de 2011

Apuesta legislativo local al fomento de valores


Presenta el diputado Ricardo A. Boone (PRI) punto de acuerdo para evitar la propagación de la cultura del narcocorrido.

Es innegable el complicado clima que vive Chihuahua en materia de seguridad, tanto, que lo que se diga es redundar en un tema para el que diversos actores de la sociedad chihuahuense, tiene quejas, críticas y señalamientos.
En este contexto, cualquier señalamiento es válido, no obstante también se vuelve necesario dejar de lado la crítica, y transitar a otros terrenos. En el legislativo local el pasado 7 de abril, el diputado Ricardo A. Boone Salmón presentó un punto de acuerdo para exhortar a las asociaciones u organizaciones que promueven espectáculos públicos, empresarios, distribuidores de material discográfico, para que eviten la difusión y/o promoción de grupos cuyo repertorio incluya los llamados “narco corridos”.
El legislador Boone Salmón en su oportunidad explicó que el exhorto, tiene por objeto que quienes sea propietarios de bares, restaurantes, centros de entretenimiento, salones de fiestas, etcétera, dejen de consumir este tipo de contenidos, pues distorsionan los valores cívicos, exaltando la actividad delictiva como un modelo a seguir, apeló al buen criterio, a los principios de la sociedad para contribuir en la prevención del delito.
¿Qué se espera de este exhorto? De acuerdo con la expresión del diputado Boone Salmón, involucrar a todos los actores sociales, a la sociedad civil en su conjunto, a los padres de familia para estar al tanto de lo que escuchan y observan en Internet los menores y así evitar que se siga propagando la cultura del crimen, del dinero fácil y la obtención ilícita de bienes.
Reconoció la disposición de diversas empresas radiofónicas en la entidad, quienes en un compromiso con la población del Estado, por su propia cuenta han retirado de la programación, el contenido musical conocido popularmente como “narcocorrido”.
El punto de acuerdo tuvo eco en la capital del estado donde el presidente municipal, Marco Adán Quezada Martínez afirmó que se evitará traer a grupos musicales que interpreten los llamados “narco-corridos” que carecen de aporte a la juventud mexicana, y concretamente a la chihuahuense.
El respaldo a lo expuesto por Boone Salmón en el ámbito institucional, alcanzó a la Secretaría del Ayuntamiento, cuyo titular, Eloy García Tarín estará en posibilidad de negar los permisos a aquellos empresarios que pretendan realizar eventos con grupos musicales que interpreten este tipo de música. 
El propio Quezada Martínez reconoció que la época que vivimos es difícil y complicada, en la que se tienen que ofrecer a los jóvenes, opciones de vida digna.
Acciones que acciones están encaminadas al fomento de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario