martes, 28 de junio de 2011

Por la libre... Josefina Vázquez Mota

Anoche se transmitió el programa "Entre 3" conducido o moderado por Jesús Silva-Herzog Márquez, Federico Reyes Heroles y Carlos Elizondo Mayer-Serra.

Tocó el turno a Josefina Vázquez Mota de hacer su aparición ante las cámaras, puesto que ya lo han hecho otros aspirantes del gabinete presidencial, ayer algunos panistas, conocidos míos, hacían referencia a dicha entrevista.

Mi percepción es que pudo observarse a una candidata real, sólida, combativa, que no piensa ceder un centímetro ante aquellos que aparentemente están "mejor" posicionados que ella. Por momentos me dio la impresión de que en efecto, deseaba Silva-Herzog presionar a Vázquez Mota para ponerla en jaque, lo cierto a fin de cuentas, es que tocó presenciar una participación de una política que se hizo promoción personal y lo hizo bien, planteó los temas en SUS términos, y no en los de aquellos que moderaban la charla, contestó lo que quiso y como quiso.

Sus interlocutores dejaron ver al auditorio que la señora Vázquez Mota salió airosa de su relación con Elba Esther Gordillo Morales (nada más lejos de la verdad), pero el mensaje pudo interpretarse así; del mismo modo que se pudo dejar de manifiesto la trayectoria que doña Josefina tiene en el ámbito político.

Mucho de lo que habló la coordinadora de legisladores panistas en San Lázaro, contenía destellos de verdad, y cuando lo que se dice está aderezado con pequeñas verdades, resulta sencillo creerse cualquier cosa.

Señaló la aprobación del nuevo reglamento para la Cámara de Diputados como si ello fuera un verdadero logro, dicho reglamento se lo han pasado los panistas y los petistas por el arco del triunfo, pues tanto Acción Nacional como el Partido del Trabajo (mejor conocido como la franquicia de Noroña y Mario Di Costanzo), no solo han tomado la tribuna, sino que espurios y legítimos han colocado sendas mantas y hecho lo que han querido (como siempre) de la máxima tribuna de la nación, paralizando los ya de por si anquilosados trabajos de los diputados federales.

El reglamento, solo por mencionar este punto, prevé este tipo de conductas y las admoniciones correspondientes, pero a ningún legislador parece importarle y por supuesto ninguno ha podido ser sancionado.

El mismo documento señala que habrá sanciones económicas para aquellos diputados que dejen de asistir a sus comisiones, es decir, se les descontará de su salario.

Hasta este momento a ningún diputado federal que esté faltando a sus comisiones, se la ha restado un día de salario, lo que prueba desde el origen, que las leyes están hechas para romperse, para conocer esta información puede dirigirse directamente a la Cámara de Diputados o a su portal en internet.

Lo anterior solo es para puntualizar que de la exposición de Josefina Vázquez Mota, hay pequeñas omisiones nada casuales y también existe parte de veracidad en sus exposiciones. Es una política sumamente hábil, tiene oficio y está al nivel de cualquiera de sus oponentes Alonso Lujambio, Ernesto Cordero, Santiago Creel, Emilio González y hasta Javier Lozano, va a dar batalla y será una contrincante digna para cualquiera de los varones que en Acción Nacional, pretendan suceder al presidente Felipe Calderón Hinojosa en Los Pinos. (PAN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario